Saltar al contenido

Tigre dientes de sable

Tigre dientes de sable Definicion Caracteristica

Tigre dientes de sable es uno de los animales prehistóricos más conocidos , junto con gigantes como el mamutlanudo. Recorrían el medio oeste de los EE. UU.




Y partes de América del Norte y del Sur y llevaban el nombre de los enormes caninos que muestran los esqueletos, que sobresalían bastante lejos de sus bocas.

Se extinguió en el período cuaternario (el final del período de los dinosaurios) y durante la edad de hielo.

A pesar de su nombre, el tigre dientes de sable no estaba en realidad relacionado con los tigres modernos que se encuentran en las selvas de Asia .

Se cree que el tigre dientes de sable habrían recorrido las planicies de los pastizales y los bosques abiertos a lo largo de América del Norte y del Sur, donde los individuos habrían variado ligeramente dependiendo del área que habitaban.

Caracteristicas

El tigre dientes de sable es uno de los animales más conocidos de la edad del hielo, pero se sabe muy poco acerca de ellos, ya que se cree que se han extinguido alrededor del año 10.000 años, que es hace mucho tiempo.

Recibió su nombre por los caninos que podían crecer hasta más de 7 pulgadas de largo y eran capaces de herir fatalmente a sus presas con una mordida.

Lamentablemente, el color del tigre diente de sable. se desconoce, pero se cree que habría sido de una coloración similar a la del león moderno que se encuentra en África (y con la que no está relacionada).

El tigre con dientes de sable también tenía un cuerpo poderoso y musculoso, lo que significaba que podía atrapar y saltar rápidamente sobre su presa antes de usar sus dientes afilados como cuchillos para causar el golpe fatal.

De la misma manera que los felinos modernos, el era un animal carnívoro y habría sido el depredador más dominante en su entorno.




Tigre dientes de sable

Tigre dientes de sable Presas

Grandes animales herbívoros como el venado y el bisonte. Habría sido la presa más común del tigre dientes de sable junto con un gigante ocasional como un pequeño mamut lanudo si sus rangos se cruzaran, aunque su dieta exacta es desconocida.

El gato con dientes de sable habría sido el depredador más feroz y, por lo tanto, el ápice de su entorno, por lo que no tenía depredadores naturales en las planicies estadounidenses.

Se cree que los seres humanos son la causa más probable de la desaparición de este enorme gato y se han encontrado más de 2,000 esqueletos en los pozos de alquitrán cerca de Los Ángeles.

Al igual que con los felinos modernos, el tigre dientes de sable se habría criado en los meses más cálidos de principios de la primavera, cuando después de un período de gestación que podría durar hasta 8 meses, la hembra daría a luz a un promedio de 3 cachorros.

Por litro No se sabe nada acerca de los cachorros, pero podrían nacer ciegos como los cachorros de los felinos de hoy.

Se cree que se extinguió hace más de 12,000 años cuando los colonos humanos llegaron por primera vez a las Américas, cazando esta especie. a la extinción.

Aunque el cambio climático también podría ser la causa principal de su desaparición, poco se sabe realmente.