Saltar al contenido

Oveja

Oveja

Oveja definicion y caracteristicas

Oveja domésticas se originaron en Europa central y Asia. Hoy en día, hay por lo menos mil millones de ovejas en el planeta, con la cría comercial de ovinos más comúnmente encontrada en Nueva Zelanda., Australia, partes de América del Norte y el Reino Unido.




Las ovejas son mamíferos herbívoros de tamaño mediano, que pastan en el pasto y las bayas. Las ovejas se cultivan principalmente por su carne y lana, pero las ovejas también se cultivan ocasionalmente por su leche (aunque ordeñar ovejas es mucho más raro que ordeñar cabras o vacas).

En Inglaterra, en 2001, se produjo un brote del virus de la fiebre aftosa, que obligó a sacrificar miles de ovejas. La población de ovejas inglesas está aumentando constantemente una vez más y hoy hay más de 35 millones de ovejas en el campo inglés.

Especies de oveja

Hay casi 1,300 especies diferentes de ovejas en todo el mundo, de las cuales alrededor de 200 son ovejas domésticas. Todas las especies de ovejas tienden a ser bastante similares en apariencia pero difieren en tamaño y peso dependiendo de la especie de oveja. El vellón de las ovejas (el pelo o la lana de las ovejas) es uno de los materiales más utilizados y comunes en el mundo.

La oveja está más estrechamente relacionada con la cabra y aunque son muy similares las ovejas y las cabras son dos especies separadas de animales, lo que significa que cualquier descendencia que una oveja y una pareja de cabras produzcan será estéril, por lo que las ovejas y las cabras híbridos de son muy raros.




Las ovejas silvestres tienden a ser más grandes que las ovejas cultivadas comercialmente o las ovejas domésticas y se sabe que una especie de oveja salvaje mide alrededor de 4 pies de altura, lo que hace que la oveja silvestre sea un pie más alta que la oveja doméstica de tamaño promedio.

Las ovejas salvajes también tienen cuernos mucho más largos que usan para defenderse y las ovejas salvajes también son conocidas como grandes escaladores de montañas .

Dieta

Debido a su vegetariana dieta, las ovejas tienen un complejo sistema digestivo formado por cuatro cámaras, lo que permite que las ovejas descompongan la celulosa de los tallos, las hojas y los cascos de las semillas en carbohidratos más simples. El sistema digestivo de una oveja es similar a otros animales que tienen una dieta basada en plantas como cabras, ciervos y vacas.

Las ovejas son una presa objetivo para muchos animales carnívoros grandes como perros, lobosgatos salvajes.

En orden para tratar de protegerse a sí mismos, ovejas mantienen juntas en un rebaño para que sea más difícil para los depredadores para matar una oveja solitaria, desprevenido. En áreas donde las ovejas no tienen depredadores naturales, se sabe que las ovejas no muestran las características de rebaño con tanta fuerza.

La mayoría de las especies de ovejas solo se reproducen una vez al año. Al igual que otras manadas de animales, varias ovejas (ovejas hembras) se aparearán con un solo carnero (ovejas macho). Las ovejas tienden a dar a luz a sus corderos en la primavera, por lo que los corderos tienen un largo período de tiempo para crecer antes de que llegue el frío invierno.

Las hembras tienden a dar a luz un cordero y algunas veces mellizos. Se sabe que algunas especies de ovejas dan a luz a camadas más grandes y otras especies de ovejas también se reproducen durante todo el año en lugar de solo una vez al año.

Las ovejas juegan un papel importante en la economía agrícola de todo el mundo.




Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *