Saltar al contenido

Murciélago

murciélagos

Los murciélagos se encuentran en todo el mundo y hay cientos de especies diferentes de murciélagos, que viven en cuevas y bosques, particularmente en el hemisferio sur. El abejorro que se encuentra en las selvas de Tailandia, ¡es el mamífero más pequeño del mundo y pesa menos de un centavo! 

Los murciélagos cazan de noche usando su vista excepcional para elegir a sus presas, generalmente insectosranas y pequeños roedores. El tamaño del murciélago varía según la especie, pero algunos murciélagos pueden tener una envergadura de más de 2 metros, como el zorro volador gigante de Indonesia. Especies de murciélagos más pequeñospuede ser tan pequeño como solo 2 cm. 

Las cuevas de Niah en el estado malasio de Sarawak, en la isla tropical de Borneo, son particularmente famosas por los avistamientos de miles de murciélagos. Por extraño que parezca, ¡las enormes cantidades de estiércol del murciélago (conocido como guano) es una de las cosas que atrae a tanta gente hacia los murciélagos! 

Se sabe que algunas especies de murciélagos vuelan a alturas extremas, ¡a veces hasta 2 millas sobre el suelo! Los sentidos del murciélago están tan afinados que se cree que algunos murciélagos pueden escuchar pasos a 6 millas de distancia. 

Los murciélagos tienen un ligero sexto sentido conocido como ecolocalización. Esto significa que el murciélago crea una serie de sonidos supersónicos, que luego utiliza para localizar a la presa por los sonidos que se reflejan en ellos. 

A diferencia de la mayoría de las especies de animales, los murciélagos se encuentran en cualquier entorno del mundo, excluyendo las regiones polares. A pesar de los mitos que haya escuchado, solo tres especies de murciélagos se alimentan de sangre animal y todas viven en las selvas profundas de América del Sur, no en Transilvania.