Saltar al contenido

Elefante

Tipos De Elefante

  • Elefante asiático
  • Elefante africano




Existen numerosas subespecies asiático , que son el indio , el elefante de Sri Lanka, Sumatra, el de Borneo.

Los africanos son más grandes que los asiáticos y tienen dos subespecies, que son el africano de Bush y el de bosque africano.

¡Es el único mamífero conocido que, a pesar de tener articulaciones de rodilla, no puede saltar! Se cree que esto se debe principalmente al tamaño del, pero también a la forma en que se construyen las patas del elefante, son cortas y robustas para soportar el peso fenomenal del elefante.

Son herbívoros.¡Que pasan unas 22 horas comiendo! El busca hojas verdes en las copas de los árboles, pero no es raro que el elefante derribe el árbol para obtener las hojas.

Un viejo mito relacionado con los elefantes es que los elefantes tienen miedo de los ratones. Hay una serie de teorías de donde surgió esto, como la diferencia de tamaño (Son uno de los animales terrestres más grandes , los ratones son uno de los más pequeños), el temor del elefante a que un ratónpodrían meterse en el tronco y el nido, y el hecho de que se sepa que los ratones se arrastran sobre los elefantes mientras duermen para que puedan llegar a cualquier alimento sobrante, también son posibilidades viables.

ELEFANTE

Se desconoce si los elefantes tienen o no miedo a los ratones, sin embargo, las pruebas muestran que los elefantes definitivamente no se sienten tan cómodos con los ratones de alrededor como se podría esperar.




Datos de pie

  • El pie de un elefante tiene cinco dedos que están enterrados en la carne de sus pies, y no todos los dedos de un elefante tienen uñas de los pies.
  • El pie de un elefante se forma de tal manera que cuando los elefantes caminan, efectivamente están caminando de puntillas.
  • La parte inferior de los pies de los está formada por un tejido resistente y graso que actúa como un amortiguador para que puedan caminar con más calma.
  • Usa sus enormes pies para recoger pequeñas cantidades de agua y desenterrar las raíces del suelo duro.
  • El pie es aproximadamente la mitad del ancho de su hombro, por lo que los científicos pueden determinar el tamaño del elefante mirando la huella.

  • Tienen 26 dientes en total, lo que incluye 24 molares en la boca y los colmillo, que en realidad son dos incisivos.
  • Los molares en la boca del elefante se reemplazan seis veces durante su vida y los nuevos molares son más grandes que los antiguos.
  • Las muelas de reemplazo en la boca del elefante empujan las muelas viejas hacia adelante para que las muelas nuevas crezcan en la parte posterior de la boca.
  • Usa sus colmillos para cavar, arrancar la corteza de los árboles y buscar alimento, ya que sus colmillos no son esencialmente diferentes de los dientes normales.
  • Los dientes están hechos de marfil, un compuesto fuerte por el cual los humanos parecen tener lujuria, pero esto ha significado que innumerables elefantes hayan sido asesinados solo por sus dientes.