Saltar al contenido

Conejo

Conejo

Cracteristicas de Conejo

Conejo son pequeños mamíferos que seencuentran naturalmente en Europa, Sudáfrica, Sumatra y Japón. Los conejos también se encuentran a menudo en las regiones desérticas del Medio Oriente donde los conejos habitan en las partes más verdes de los desiertos donde hay suficiente comida y agua para que los conejos sobrevivan.




Los conejos son herbívoros que se alimentan principalmente de la hierba, pero los conejos también comen nueces y bayas y, a menudo, frutas y verduras. Cavan madrigueras en el suelo donde esconde y almacena los alimentos, y también da a luz y cría a los conejos bebés.

Hoy en día, el conejo es una mascota popular, especialmente entre los niños pequeños debido a la naturaleza tranquila y silenciosa de los conejos.

Definicion y vida

Son cortacéspedes de la naturaleza y pueden comer hierba durante todo el día. Es vital que los conejos mascotas coman suficiente hierba, ya que la hierba no solo es buena para ellos, sino que también ayuda a mantener sanos los dientes del conejo. Los dientes de conejo crecen constantemente y si el conejo no puede roer cosas para mantenerlos bajos, sus dientes pueden crecer mucho y causar dolor y, a menudo, la muerte del conejo.

El conejo promedio vive hasta los 8 años de edad cuando se lo guarda como mascota, pero muchos conejos salvajes no viven tanto tiempo debido al hecho de que el conejo es presa dmuchos depredadores, incluidos gatos, perros y humanos..

El conejos también son propensos a la mixomatosis, una enfermedad que causa que desarrolle rápidamente tumores que rápidamente causan la muerte. Los conejos deben vacunarse contra la enfermedad cada 6 meses a un año, lo que evita que la enfermedad se vuelva fatal si el conejo la contrae.

Pueden ser una plaga Los Conejo

Conejos son vistos como plagas tanto por los agricultores como por los jardineros debido a su naturaleza destructiva cuando se encuentran alrededor de una vegetación exuberante. En Australia, el virus de la mixomatosis se introdujo deliberadamente como una forma de control de plagas para los numerosos conejos que habitaban y comían a través de la vida vegetal.

Hoy en día hay más de 50 especies diferentes de conejos y el número continúa aumentando a medida que la reproducción selectiva de conejos mascotas se vuelve más popular. El mas pequeño la espesies doméstico es el mini lop que pesa alrededor de 5 libras y la especie más grande de conejos domésticos es el conejo gigante flamenco que pesa entre 5 kg y 9 kg y es la especie de conejo más grande del mundo.




Se utilizan a menudo como un símbolo de fertilidad o renacimiento, y durante mucho tiempo se han asociado con la primavera y la Pascua como el Conejito de Pascua. Los conejos son bien conocidos por su rápida y exitosa reproducción, ya que el período de gestación promedio del conejo es de poco más de un mes, y la coneja da a luz a un promedio de 6 bebés.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *